Secciones

Revista Veleros publica un sus secciones un variado contenido de temas náuticos de interés general para los amantes de la navegación en mar o en lagos, para embarcaciones motorizadas y a vela, así como también, tanto para regatistas como para cruceristas.

Otras secciones habituales son Técnicas de Regatas, Historia de la Navegación a Vela en Chile, las Noticias de Chile y el mundo, Naufragios, Faros, y las secciones de arte y cultura, como música, poesía, libros y pintura, todos con temas náuticos.

Oceánicos

Presentación de veleros para navegación de alta mar. Un comentario técnico de sus características más importantes junto a los perfiles de su diseño, complementada con atractivas fotografías.

Cruceros

Grandes cruceros, las espectaculares embarcaciones motorizadas para alta mar.

Monotipos

Veleros tipo One Design, es decir, aquellas embarcaciones diseñadas con una fórmula única idéntica para todos los modelos y que por su éxito han llegado a ser clases olímpica.

Grandes Veleros

Aquellos grandes y nostálgicos veleros que surcaron los mares transportando mercancías con su gran velamen. Su máximo esplendor fue en el S. XIX para desaparecer primero con el auge del vapor y definitivamente con el transporte aéreo.

Regatas

Un completo repaso del desarrollo de los más importantes eventos deportivos de la temporada tanto en Chile como en el mundo. La Off Valparaíso y la regata de Chiloé entre otras, son las nacionales que siempre publicamos, junto a las extranjeras como la Copa América, la Volvo Ocean Race y la Vendée Globe, entre otras más.

Navegación

Entretenidas historias de aventuras protagonizadas por capitanes de yates chilenos que han navegado por las aguas nacionales y también por todo el mundo.

Imperdible para amantes del crucero.

Grandes Navegantes y Marinos

Aquí destacamos la vida de aquellos grandes hombres que por sus proezas en el mar han dejado un legado a la historia de la navegación a vela en el mundo.

Eric Tabarly, Joshua Slocum, Vito Dumas, y muchos más son los protagonistas de agitadas aguas y fuertes vientos.

Clásicos

Veleros de diseño y construcción anteriores a la Segunda Guerra Mundial, la nostalgia del paño y la madera con sus pulidos bronces. Los más bellos diseños de la historia.